El Departamento de Policía de Puerto Rico recibió una lancha rápida de patrullaje tipo Metal Shark 36 Fearless, la cual será operada por la las Fuerzas Unidas de Acción Rápida (FURA)de ese organismo policial. Se trata de la quinta embarcación de este tipo, de un total de 41 unidades ordenadas al constructor naval estadounidense y que están siendo construidas en el astillero de Jeanerette, estado de Louisiana.
La FURA opera divisiones especializadas relacionadas y coordinadas con las agencias federales de aplicación de la ley de Estados Unidos, incluido el Federal Bureau of Investigation, el Servicio de Alguaciles y el Departamento de Seguridad Nacional (Department of Homeland Security)
Tipo 36 Fearless
Las lanchas tipo 36 Fearless miden 11metros de eslora. Su casco, diseño SVVT, está construido de aluminio soldado resistente y de alto rendimiento.
Cuentan con una amplia cabina antideslizante adaptable a diversas aplicaciones y necesidades. La iluminación LED, de bajo nivel, es adecuada para misiones nocturnas. Además, están equipadas con una consola grande con la parte superior de aluminio soldado integrada y parabrisas de vidrio templado. Son impulsadas por tres motores fuera de borda Yamaha de 300 HP.