La Policía Nacional de Haití recibió una donación de 73 vehículos por parte del Gobierno de Canadá y de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unudc). La entrega se realizó en una ceremonia el pasado 6 de febrero en Puerto Príncipe.
La Dirección de Logística de la Policía Nacional haitiana recibió por parte de la Embajada canadiense un primer lote de 42 camionetas 4x4 (de un total de 59 previstas) marca Toyota modelo Land Cruiser para reforzar la capacidad operacional de la Dirección de Administración Penitenciaria. Esta donación de material automotor es parte de la cooperación entre la Embajada de Canadá en Haití y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios de Apoyo a Proyectos (Unops).
Por su parte, la Unudc hizo entrega de 12 camionetas Toyota Land Cruiser y 19 motocicletas Honda todo terreno destinadas al fortalecimiento de la Policía de Fronteras Terrestres.
En el acto de recepción de vehículos se hicieron presentes el director general de la Policía Nacional, comisario divisional Rameau Normil; el embajador de Canadá, André François Giroux; el director de la UNOPS en Haití, Dabagai Dabagai; y el jefe de la Oficina de la ONUDC en Haití, Juan Márquez.