El Ejército Colombiano (EJC) ha decomisado lo que sería el primer Vehículo de Combate Improvisado Ligero (Technical, o Vehículo Táctico no Estándar) al grupo terrorista de las FARC (disidencias del Frente 33).
El vehículo es una camioneta del tipo Toyota Land Cruiser 4.5 Fzj75 Pick-Up (de matrículas venezolanas), adecuado con laminas de metal alrrededor de la chaza, formando un compartimento con techo para el transporte protegido de personal, así como con laminas en el interior cubriendo las puertas y sobre las llantas traseras y el parabrisas —con una pequeña abertura para el conductor— y un mataburros de metal en la parte frontal sobre la defensa.
Según el Ejército, el objetivo del vehículo era el transporte de personal armado por vías destapadas, protegido de disparos por las láminas de acero y con capacidad de armas para respuesta y autoprotección.
La Techinical iba equipada con un radio Scanner Icon, además de contar con munición de diversos calibres y proveedores en su interior. No se ha especificado si contaba con algún tipo de afuste en la chaza para el acople de armas.