Los militares españoles tendrán armas de rayos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Infodefensa/La Razón

Los militares españoles tendrán armas de rayos

La DGAM trabaja a través del programa Coincidente en armas de energía dirigida de radiofrecuencia conocidas como DEW-FR
Armas de energia dirigida
|

A continuación, puede leer las primeras líneas de uno de los últimos reportajes publicados por Infodefensa.com en el diario La Razón, una colaboración que ya tiene más de tres años

Uno de los recursos más manidos del cine son las armas, ya sean blancas como las espadas medievales o los cuchillos de los thrillers más perturbadores, o de fuego como los Colt Pacificador de los vaqueros del oeste o las Luger de los nazis de la Segunda Guerra Mundial. Todo héroe y malo que se precien tienen una, pero todas son armas sangrientas, ligadas al cine más negro. Sin embargo, hay otras que no son tan oscuras pese a ser tan armas como las anteriores, quizás porque son armas imposibles creadas para historias más imposibles aún. 

Son las pistolas de rayos, desde el bláster de Star Wars o Blade Runner a los phasers de Star Treck, armas con la opción de aturdir además de matar, lo que las hace parecer menos malas. Pues bien, resulta que esas armas de ciencia ficción ya están aquí y las Fuerzas Armadas españolas han puesto en marcha un programa para incorporarlas. En resumen, los soldados españoles tendrán armas de rayos, concretamente armas de energía dirigida de radiofrecuencia conocidas como DEW-FR (Directed Energy Weapon). Y las tendrán pronto.

El Ministerio de Defensa busca sistemas de energía dirigida con aplicaciones militares dentro del programa de I+D Coincidente de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM). Cada proyecto admitido tendrá una subvención máxima de 950.000 euros, aunque antes tendrán que pasar la evaluación del Sistema de Observación y Prospectiva Tecnológica (SOPT) de la Subdirección General de Planificación, Tecnología e Innovación (Sgdplatin).

Leer reportaje completo 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto