Países Bajos, primer comprador del PC-7 MKX, el avión entrenador más moderno del fabricante que suministra a España
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Países Bajos, primer comprador del PC-7 MKX, el avión entrenador más moderno del fabricante que suministra a España

La compañía suiza Pilatus entregará a Ámsterdam en 2027 el primero de los ocho aparatos encargados junto a cuatro simuladores
Avión entrenador PC 7 MKX, en primer plano, junto a un PC 21, como los adquiridos por España. Foto. Pilatus
Avión entrenador PC-7 MKX, en primer plano, junto a un PC-21, como los adquiridos por España. Foto. Pilatus
|

La Fuerza Aérea de Países Bajos es el primer cliente del PC -7 MKX, el nuevo avión de entrenamiento de la firma suiza Pilatus, la misma que suministra a España sus PC-21, de los que lleva encargadas 40 unidades. El nuevo desarrollo proporcionará a las fuerzas neerlandesas “una solución integrada, rentable y de vanguardia para satisfacer sus necesidades de entrenamiento básico de vuelo de sus pilotos militares”, de acuerdo con la información facilitada por la empresa. El contrato contempla el inicio de las entregas durante el primer semestre de 2027.

De momento, la adquisición de PC-7 MKX para Países Bajos contempla ocho unidades y sistemas de capacitación terrestres asociados, incluidos cuatro simuladores. “El sistema de capacitación MKX de última generación PC-7 permitirá a futuras tripulaciones adquirir habilidades de vuelo esenciales mientras se prepara para las fases de capacitación avanzadas”, detalla la fuente.

En cuanto a los simuladores incluidos en este primer contrato desempeñarán un papel clave, ya que permiten que el número de aviones adquiridos sea menor del que hubiese sido necesario sin estos elementos. De este modo, el fabricante subraya “la rentabilidad del nuevo sistema de capacitación totalmente integrado por Pilatus”.

El paquete comprometido incluye componentes avanzados basados en realidad virtual con los que se mejora “significativamente la inmersión y el compromiso para los pilotos en formación y los instructores”, insiste Pilatus. La nueva solución incorpora paredes interactivas y módulos de realidad virtual junto con herramientas de entrenamiento convencionales, buscando crear un entorno de instrucción más práctico y elevar aún más la experiencia básica de entrenamiento de los pilotos.

Capacidades de etapas avanzadas

“Al dar a los estudiantes pilotos e instructores acceso a ideas operativas y análisis de rendimiento, la solución PC-7 MKX mejora la conciencia situacional y acelera el aprendizaje, suavizando la transición a perfiles de aeronaves y misiones más complejos”, detallan los desarrolladores de una solución de la que destacan como “componente central el sistema de gestión de capacitación avanzado de Pilatus, que presenta herramientas de planificación de misiones y informes de misiones”. Se trata de capacidades que tradicionalmente solo se han introducido en las etapas avanzadas de la instrucción de vuelo, y que de este modo se despliegan antes en el proceso de capacitación.

La adquisición de los PC-7 MKX por parte de Países Bajos “establecerá un nuevo estándar que otras fuerzas aéreas buscarán seguir”, en palabras del CEO de Pilatus, Markus Bucher.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto