Alemania muestra su primer avión de patrulla P-8A fabricado por Boeing
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Alemania muestra su primer avión de patrulla P-8A fabricado por Boeing

A los ocho aparatos que ha encargado Berlín s podrían sumar otros siete en el futuro, según han publicado distintos medios germanos
Primer avión de patrulla marítima P 8A alemán. Foto. Bundeswehr
Primer avión de patrulla marítima P-8A alemán. Foto. Bundeswehr
|

Coincidiendo con el impulso que Francia ha dado al futuro avión de patrulla de AirbusA321MPA, del que ha encargado un estudio de evaluación de riesgos, Alemania muestra los avances de su programa de adquisición de ocho aparatos P-8A Poseidón a Boeing para el mismo cometido. El momento resulta más llamativo por el hecho de que ambos países se comprometieron hace unos años en un proyecto conjunto para un futuro sistema de guerra marítima aerontrasportada  (MAWS, por sus siglas en inglés). De ahí que la compra de los P-8A por parte de Alemania se concibió inicialmente como solución provisional mientras llegaba el futuro MAWS para sustituir sus viejos P-3 Orión, como los que también operaron en España. Sin embargo, el encargo de otros tres aviones más a Boeing el año pasado apunta hacia una medida definitiva para Alemania. Los siete aviones adicionales de Boeing que podrían sumarse a esta flota, según han recogido distintos medios alemanes, hasta componer una docena de aparatos, también apuntan a esta solución.

La entidad de adquisiciones militares de las Fuerzas Armadas alemanas (Bundeswehr), conocida por las siglas BAAINBW, ha divulgado esta semana un vídeo y distintas fotografías en la que aparece el primero de los P8A encargados por el país con los colores de la Marina Alemana (Marineflieger), que está previsto entregar en la segunda mitad de este año.

Sustituto del P-3 Orion

Los P-8A alemanes se emplearán en misiones de guerra antisubmarina y antisuperficie, labores de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, y misiones de búsqueda y rescate. Alemania es el octavo país en adquirir el modelo P-8A, tras Estados Unidos, Australia, la India, Reino Unido, Noruega, Corea del Sur y Nueva Zelanda.

El Poseidon fue concebido para sustituir las envejecidas flotas de P-3 Orion, que distintos países, como España, están reemplazando en estos años. En este caso, la versión de patrulla marítima del C295 se ha concebido como sustituto inicial de los ya fuera de servicio P-3.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto