Los cadetes y subalféreces de II, III y IV año de la Escuela Militar del Libertador Bernardo O'Higgins del Ejército de Chile se trasladaron el martes 11 de febrero al predio militar de Pichicuy, donde pondrán en práctica, durante el período de instrucción inicial, los conocimientos adquiridos en el aula durante el curso de combate.
Este período, planificado por el Centro de Instrucción de la Escuela Militar (CIEM), tiene como objetivo cumplir con los estándares de habilidades básicas del combatiente dispuestos para cada año de escuela. Además de los conocimientos específicos según el nivel del alumno, se evaluará el liderazgo y trabajo en equipo que son fundamentales para el futuro oficial del Ejército de Chile.
Respecto a esta actividad, el comandante del Batallón de Alumnos de la Escuela Militar, teniente cotonel Erwin Forsch, indicó que "es un muy bonito desafío, vamos a ir a prepararnos para ver efectivamente todo lo que es instrucción y entrenamiento, llevar a la práctica real nuestra razón de ser soldados, así que vamos a Pichicuy a nuestro predio de instrucción a dar lo mejor que tenemos y poder empaparnos de la vida militar".
El teniente Martín Catanzaro, encuadrado con el segundo año de la Escuela Militar, expresó: "Estamos rumbo a embarcarnos para el período de instrucción inicial, un período donde cada año de escuela tiene diferentes desafíos, preparándose para ser oficiales de Ejército. Le deseo lo mejor y todo el éxito del mundo a cada cadete y que disfruten el ser militar".
El cadete Carlos Polanco señaló que "las expectativas que tengo para este campaña es aprender todavía más acerca de ser un comandante y saber como liderar tanto a mis subordinados como a mis compañeros". Por su parte, el cadete Guillermo Tapia, expresó: "Acabamos de pasar a segundo año y estamo ad portas de partir a nuestra primera campaña de este año, la cual nos depara muchas experiencias nuevas y estoy tremendamente emocionado de vivirlas".