El Buque Escuela de la Armada Italiana, Amerigo Vespucci, arribó a la Argentina donde se someterá a tareas de mantenimiento realizadas por el Astillero Río Santiago (ARS) ubicado en Ensenada, provincia de Buenos Aires.
El buque italiano permanecerá en el país hasta mediados de abril de 2024. En ese tiempo se realizará el mantenimiento de diversos sistemas de la embarcación, que incluyen sistemas de propulsión, motores, sistemas de refrigeración, tanques, mástiles, velas, mobiliario y otros equipos.
Durante su estadía, la tripulación de 165 personas continuará utilizando las instalaciones de alojamiento y convivencia a bordo del buque sin interrupciones significativas. Solo se podrá trabajar cuando la tripulación esté a bordo del buque porque cadetes y marinos también participaran de las tareas a realizar. Esto permitirá que el buque escuela continúe con su función formativa.
El presidente de ARS, Pedro Wasiejko, afirmó: “Estamos recuperando la confianza no sólo de clientes locales sino también de importantes actores de la industria naval a nivel internacional y esto es producto del trabajo que venimos realizando para poner en valor y reactivar el Astillero Río Santiago”.
Amerigo Vespucci en Buenos Aires. Firma: Pedro Wasiejko