Cicaré, la empresa fundada por Augusto Pirincho Cicaré en Saladillo (Buenos Aires), ha anunciado su expansión oficial en los Estados Unidos. Entre los modelos ofrecidos se incluyen los helicópteros biplaza Cicaré 8 y Cicaré 7T, los monoplaza Cicaré 7B y 7BT, así como el Cicaré Trainer. Todos estos helicópteros están equipados con motores de Rotax.
La subsidiaria Cicaré USA —dirigida por Keith Barr y ubicada en Reno (Nevada)— ofrece venta, soporte y diversos servicios para América del Norte y América Central. Los servicios de soporte que brinda Cicaré USA incluyen un programa de asistencia y soporte al constructor, mantenimiento de helicópteros y boletines de servicio, para asegurar que los propietarios de helicópteros Cicaré en América del Norte y Central puedan contar con un apoyo completo y confiable.
El Cicaré Trainer, patentado en los Estados Unidos, es un dispositivo de entrenamiento aéreo aprobado por la Administración Federal de Aviación (FAA), que permite a los pilotos cumplir con hasta 10 horas del requisito de entrenamiento de vuelo para la obtención de la licencia de piloto de helicóptero. El Cicaré Trainer es un helicóptero amarrado sobre una plataforma móvil, que permite realizar todos los movimientos con total control y seguridad. Un sistema de aire comprimido con cilindros neumáticos permite el ascenso y descenso de la aeronave, graduando la dificultad en el aprendizaje.
Cicaré Trainer. Firma: Cicaré
Esta expansión representa un hito significativo en la historia de una compañía que tiene más de 60 años persiguiendo que el vuelo vertical sea accesible y seguro para todos; ese es el legado de su fundador, una persona que ha dejado una profunda huella en la industria de la aviación argentina.