El Ministerio de Defensa ha recibido luz verde a un acuerdo marco de asistencia técnica para el apoyo logístico al sistema de defensa aérea nacional y sistemas asociados.
El Gobierno ha autorizado al departamento que dirige Margarita Robles a poner en marcha la contratación de servicios para el apoyo logístico de los distintos sistemas y equipos de vigilancia y control aeroespacial del Ejército del Aire y del Espacio. El acuerdo tiene un valor estimado de 92.538.567,20 euros.
De esta forma, la contratación de estos servicios de asistencia técnica para el apoyo logístico -que cubre las distintas áreas funcionales de estos sistemas y equipos (ingeniería, mantenimiento y abastecimiento, logística, calidad, calibración y entrenamiento)- aportará al Ejército del Aire y del Espacio medios adicionales necesarios para garantizar los elevados niveles de operatividad exigidos. Estos sistemas y equipos trabajan de forma sostenida 24 horas diarias, los 365 días al año.
Además, Defensa ha informado de que la contratación de estos servicios “garantizará la disponibilidad y operatividad de los sistemas que proporcionan los servicios de navegación aérea a la aviación civil y militar y cuya prestación tiene encomendada el Ejército del Aire y del Espacio en el marco de la aplicación del Reglamento de Cielo Único Europeo”.
Los sistemas y equipos de vigilancia y control aeroespacial del Ejército del Aire y del Espacio son una parte fundamental del sistema de defensa aérea nacional que operan como un todo integrado.