Indra ha firmado un contrato con el Sultanato de Omán para el suministro de dos nuevos radares de alerta temprana Lanza 3D de largo alcance para la Fuerza Aérea del país. El acuerdo ha sido rubricado este viernes por el presidente de Indra, Ángel Escribano, y el secretario general del Ministerio de Defensa -con rango de ministro-, Mohamed Bin Nasser Al-Zaabi, en la sede de la compañía en Alcobendas (Madrid).
El proyecto incluye el diseño, suministro e instalación de los dos radares Lanza 3D-LRR en emplazamiento fijo, así como el suministro de sistemas de comunicaciones de voz por radio y la integración con el sistema de mando y control, entregado también por Indra. El contrato contempla además el aumento de la capacidad de las fuerzas aéreas de Sultanato de Omán para realizar el mantenimiento de tercer nivel de sus radares.
Al acto también han asistido diferentes responsables del Ministerio de Defensa omaní y de Indra Group, así como del Ministerio de Defensa español. Este nuevo pedido extiende la relación en el ámbito de los radares entre Indra y Omán. La compañía finalizó en 2020 el despliegue del sistema de defensa aérea del país basado en una red de radares Lanza.
Desde la empresa aseguran que "la confianza que Omán vuelve a depositar en Indra supone un reconocimiento a la tecnología de vanguardia de la compañía y a su compromiso por ofrecer la mejor respuesta a las necesidades de sus clientes y por establecer relaciones de largo plazo. Contribuye, además, a la estrategia de reforzar la posición y la huella de Indra en Oriente Medio".
La multinacional tecnológica española cuenta con una filial en Omán en la que trabaja un equipo de 30 profesionales. Desde su llegada al país en 2010, ha llevado a cabo proyectos relevantes en los negocios de defensa y seguridad, espacio, y gestión del tráfico aéreo (ATM).