El Ejército de Tierra instalará nuevos blancos abatibles, fijos y móviles, en hasta doce campos de tiro utilizados por el personal de las unidades de la Fuerza Terrestre para afinar su puntería.
El Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) ha cerrado con la empresa Tradesegur un contrato para el suministro de este tipo de sistemas de entrenamiento valorado en tres millones de euros.
Los nuevos blancos serán instalados en los campos de tiro utilizado para la instrucción con fusil HK G-36, pistola o fusiles de precisión que se encuentra en los centros de adiestramiento de San Gregorio y Chinchilla y en diez bases repartidas por la geografía española (Montajaque, Alférez Rojas Navarrete, General Morillo, Jaime II, Araca, General Alemán Ramírez, Los Rodeos, Cid Campeador, General Almirante y Conde de Gazola).
Foto: Blancos abatibles
El Ejército ha adquirido para cada campo un módulo que incluye elevadores de blancos fijos; un elevador de blanco móvil; consola de control portátil, controlador de mano, radio enlace, baterías y cargadores; un sistema de raíles para el elevador del blanco móvil, y siluetas para el tiro con fusil, tiro de combate 3D y reversibles amigo/enemigo.
La empresa también se encargará de la obra civil para la instalación de elevadores fijos y móviles. En el caso de San Gregorio y Chinchilla, la compañía además implementará protecciones balísticas para los elevadores.
La llegada de los nuevos blancos se producirá a lo largo de los próximos cuatro años, según el anuncio de adjudicación al que ha tenido acceso Infodefensa.com. El MALE recibió durante el concurso ofertas de dos empresas; Cohemo y Tradesegur. Esta última, fue elegida tras analizar las propuestas por la mejor relación calidad-precio.