Javier Escribano, hasta la fecha CEO de EM&E Group (Escribano Mechanical and Engineering), asumirá la presidencia del grupo después del nombramiento de su hermano como presidente ejecutivo de Indra. Ángel Escribano dejará, por tanto, sus funciones como presidente de EM&E Group.
La compañía completa la reorganización de la cúpula con la designación como nuevo CEO de Fernando Fernández, director de Operaciones de EM&E Group desde 2014. Fernández suma más de dos décadas en el sector de la defensa, tras ocupar puestos directivos en varias compañías de ingeniería de referencia.
Desde la compañía explican que Javier Escribano continuará con la estrategia empresarial de expansión y crecimiento. "EM&E Group seguirá en línea con su plan estratégico y continuará con el desarrollo de los programas de defensa en los que está inmerso, contribuyendo al fortalecimiento del tejido industrial español y posicionando a España como un referente global de defensa y seguridad", afirma la empresa en un comunicado.
Fernando Fernández, segundo por la izquierda, en la firma de un acuerdo con GDELS-SBS en Eurosatory
EM&E Group, especializada en áreas como las estaciones de armas remotas, optrónica y el guiado de municiones, es el primer accionista privado de Indra, con un 14,3% de su accionariado, solo por detrás de la SEPI.
Con una cifra de negocio superior a los 300 millones de euros el pasado 2024 y un EBITDA de más de 100 millones, EM&E ha pasado de ser un pequeño taller de mecanizado a una compañía de referencia en el sector de la defensa y la seguridad tanto a nivel nacional como internacional. En la actualidad, cuenta con más de 1.300 profesionales y centros en Madrid, Huesca, Valencia, Asturias, Córdoba y Cádiz.
La compañía, que forma parte de los consorcios industriales Tess Defence y SMS, participa con su torre Guardian 30 en el programa del VCR 8x8 y también forma parte del proyecto para diseñar el futuro Vehículo de Apoyo de Cadenas (VAC) del Ejército de Tierra. Junto con Rheinmetall Expal Munitions además está al frente del programa para el diseño del nuevo lanzacohetes Silam también para el Ejército de Tierra.
En España, destaca asimismo su papel como suministrador de estaciones de armas remotas Guardian 2.0 de 12,7 mm y Sentinel 30 para la Armada y los contratos con la Guardia Civil para modernizar el sistema de vigilancia costera.