Efectivos militares de Brasil, Guyana y Surinam, bajo la conducción de las Forces Armées en Guyane, realizaron el ejercicio Fer de Lance en la Guayana Francesa, departamento de ultramar ubicado en la costa norte de Sudamérica.
El ejercicio, realizado entre el 24 de marzo y el 4 de abril, se llevó a cabo en escenarios de tierra, mar y aire, y se centró en el desarrollo de la interoperabilidad, la preparación táctica y la respuesta colaborativa ante amenazas comunes.
Las Fuerzas Armadas de Francia en Guayana participaron con elementos de sus cuatro componentes: Armée de Terre, Marine Nationale, Armée de l'Air et de l'Espace y Gendarmerie Nationale. Durante el desarrollo del ejercicio se desplegaron vehículos tácticos y transportes blindados de personal; un avión de transporte Airbus C235 y helicópteros Airbus SA.330 Puma y AS555 Fennec 2 del Armée de l'Air; un helicóptero Airbus H125 de la Gendarmerie; así como, el patrullero La Combattante (P733) de la Marine y embarcaciones menores.
El Ejercito Nacional (Nationaal Leger) de Surinam estuvo representado por 33 efectivos pertenecientes a la Fuerza Terrestre (Landmacht) y a la Marina (Marine). Cabe señalar que, en la apertura del ejercicio, la unidad Comando de Investigación y Acción en Selva recibió 26 paquetes completos con equipo individual y accesorios por parte del 9ème Régiment d’Infanterie de Marine del Armée de Terre.