Efectivos de las Fuerzas Especiales de Barbados, Belice, Canadá, Estados Unidos, Guyana, Jamaica, Las Bahamas y Trinidad y Tobago, culminaron el ejercicio Exercise Tropical Dagger 2025.
En esta ocasión, el ejercicio tuvo como anfitrión a la Fuerza de Defensa de Jamaica, mientras que el entrenamiento fue conducido por el U.S. Special Operations Command South del Comando Sur (U.S. Southern Command) y el Canadian Special Operations Forces Command.
Tropical Dagger
El Tropical Dagger es un ejercicio anual de Puesto de Mando de Operaciones Especiales y Entrenamiento de Campo enfocado en mejorar las estrategias para combatir las amenazas actuales y emergentes en la región del Caribe. La participación en 2025 ha sido mayor que años anteriores, porque contó con militares de ocho países
La practicas incluyeron operaciones en áreas urbanas, en la que los comandos fueron apoyados por vehículos blindados 4x4 Thales Bushmaster del Regiment (componente terrestre), y unhelicóptero Bell 429 del Air Wing (componente aéreo) de la Jamaica Defence Force. Desde la aeronave de ala rotatoria de practicaron descensos en rappel.