La firma Embraer estará presente en la nueva edición del Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough (FIA), que tiene lugar en la localidad británica desde hoy y hasta el 22 de julio, para mostrar sus soluciones de aviación comercial y militar, apartado donde el KC-390 y el A-29 Super Tucano son protagonistas.
"Estamos encantados de volver a la Feria Aérea Internacional de Farnborough y dar la bienvenida a nuestros clientes para que experimenten de cerca los aviones comerciales y militares de Embraer, así como la cabina de pasajeros Eve eVTOL que se exhibirá por primera vez", dijo Francisco Gomes Neto, presidente y CEO de Embraer.
"Los dos aviones E2, el KC-390 y el A-29, volarán en la feria con una mezcla del 39,06% de combustible de aviación sostenible, en línea con nuestro compromiso con un futuro más sostenible y nuestros objetivos de energía renovable", aseguró Gomes Neto.
Vista aérea del Farnborough International Airshow. Foto: FIA
Embraer Defensa y Seguridad
Los productos y soluciones de Embraer Defensa y Seguridad están presentes en más de 60 países e incluyen el avión de transporte militar multimisión KC-390 Millennium y el avión de ataque ligero y de entrenamiento avanzado A-29 Super Tucano, que se expondrán en la FIA.
La aeronave KC-390 fue entregada por primera vez a la Fuerza Aérea Brasileña en 2019 y ha demostrado su capacidad, fiabilidad y excelente rendimiento en misiones nacionales e internacionales, así como su capacidad para responder rápidamente a emergencias o situaciones humanitarias. El avión ya ha sido adquirido por Portugal y Hungría, países al que próximamente se sumará Países Bajos.
El KC-390 Millennium con los colores de la Fuerza Aérea Portuguesa. Foto: Embraer
El 16 de junio, el Ministerio de Defensa neerlandés anunció la selección de una flota de KC-390 Millennium para reemplazar a sus actuales C-130 Hercules.
En cuanto al avión A-29 Super Tucano, la flota mundial alcanzó las 500.000 horas de vuelo a principios de este año. Con más de 260 unidades entregadas, el avión ya ha sido seleccionado por más de 15 fuerzas aéreas de todo el mundo.
El A-29 es una pieza clave de la defensa aérea brasileña en las fronteras. Foto: FAB