La Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS) participó en el Ilopango Air Show 2025 con varias de sus aeronaves y paracaidistas, tanto en vuelos acrobáticos como en simulaciones de operativos militares y ataques aéreos.
Este evento es civil, pero incluye aviadores militares locales y extranjeros. La exhibición tiene más de dos décadas en el Aeropuerto Internacional de Ilopango y consiste en un espectáculo de acrobacias y destrezas de pilotos salvadoreños e internacionales. Cabe señalar que no incluye una feria aeronáutica como otros grandes eventos del calibre de Fidae en Chile o Famex en México.
El plato fuerte de la FAS, como cada año, ha sido el show de acrobacias del Escuadrón Cuscatlán, formado por sus Cessna A-37B Dragonfly. En esta oportunidad se realizaron formaciones de vuelo con cuatro de estos aviones, aunque la flota, renovada hace pocos años, alcanza al menos 12 aeronaves.
El Salvador mantiene la flota de A-37B más operativa de la región centroamericana, pese a que se trata de un equipo caro de operar y de mantener en óptimas condiciones operativas por la falta de repuestos. Cabe recordar que el Gobierno salvadoreño adquirió 10 unidades A-37B a Chile en 2013 por 8,5 millones de dólares.
Estas aeronaves son utillizadas por la FAS para tareas de interdicción y disuación de vuelos irregulares que entren al espacio aéreo salvadoreño bajo la sospecha del transporte de ilícitos, como droga.