La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que con motivo del 30 aniversario de la llegada de los helicópteros UH-60 Black Hawk a México, la empresa Sikorsky hizo entrega de reconocimientos a personal de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) por acumular más de 1.000 horas de vuelo y excelencia en mantenimiento a estas aeronaves. México es el operador más grande de la última versión de este helicóptero. La FAM opera 18 y la aviación naval 10 unidades del modelo UH-60M.
Los dos primeros helicópteros S-70 A–24A Black Hawk llegaron a México en julio de 1991: uno fue destinado al uso del secretario de la Defensa Nacional en la Unidad Especial de Transporte Aéreo del Alto Mando (Uetaam); y el otro fue enviado al escuadrón de operaciones especiales. Ambos helicópteros participaron en la campaña aérea en el conflicto de Chiapas en enero de 1994, obteniendo excelentes resultados.
Meses después del cese del fuego, el 29 de junio de 1994 se anunció la adquisición de cuatro helicópteros más para el escuadrón de operaciones especiales 216. Llegaron ese mismo año, con las matrículas 1191 a 1194, y se creó un escuadrón de helicópteros totalmente moderno. Estos cuatro helicópteros cuentan con dos montantes para poder artillarlos con contenedores para ametralladoras calibre.50 y dos pods de lanzacohetes para el apoyo en ataques terrestres.
Posteriormente, en 2015, la FAM recibió 18 helicópteros UH-60M, además de 40 motores construidos por General Electric, equipo de visión nocturna, armas y otro equipo, así como entrenamiento y apoyo logístico. Los nuevos UH-60M vienen con un equipamiento opcional denominado Upturned Exhaust System (UES), que dirige los gases de sus dos motores hacia arriba, para que el rotor los disipe más rápidamente, reduciendo con ello la firma infrarroja y dejándolo menos expuesto a ataques de armamento dirigido con dispositivos detectores de calor.
Aspectos del evento organizado por Sikorsky en México. Firma Sedena