Italia destinará 500 millones más para elevar a cuatro su flota de submarinos U212NFS
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Italia destinará 500 millones más para elevar a cuatro su flota de submarinos U212NFS

Los buques suponen la continuación del programa de U212A, participado por el constructor local Fincantieri y la alemana TKMS
Futuro submarino U212NFS. Imagen Fincantieri
Aspecto del futuro submarino U212NFS. Imagen. Fincantieri
|

La marina militar italiana sumará un nuevo submarino a la flota de U212NFS que le está construyendo la compañía semipública Fincantieri. La Organización Conjunta para la Cooperación en Materia de Armamento (Occar), encargada de la gestión de este programa, ha revelado un desembolso de 500 millones de euros más para el cuarto buque de este tipo. Se trata de una evolución del modelo U212A en la que participa la citada firma italiana junto a la alemana Thyssenkrupp Marine Systems (TKMS). De este tipo previo se contemplaron diez unidades en total, repartidas entre ambos países (cuatro para Italia y seis para Alemania.

Roma ya recibió los cuatro buques encargados de la clase original U212A entre los años 2006 y 2017, (bautizados como Todaro, Scirè, Venuti y Romei,) y hace dos años y medio comenzaron los trabajos para otros dos de la variante más avanzada NFS, que deberán ser entregados en 2027 y 2029, y que Roma encargó junto a la opción de otros dos adicionales. La construcción de la primera de estas dos unidades agregadas se autorizó hace un año, con vistas a su entrega en diciembre de 2030, y la segunda, y por tanto cuarta de la serie, es la que se ha suscrito ahora, y se espera poder entregar en enero de 2032.

La firma del contrato, que tuvo lugar el viernes, ha coincidido con el corte de acero que marca el inicio de la construcción de la tercera unidad en el astillero Muggiano de Fincantieri en La Spezia, al norte de Italia.

Los U212NFS sustituirán a los cuatro submarinos de la clase Sauro con los que actualmente cuenta la fuerza naval italiana.

2.350 millones por la nueva flota

El programa NFS “también tiene como objetivo mantener y desarrollar aún más el conocimiento industrial estratégico e innovador adquirido por Fincantieri, así como consolidar el liderazgo tecnológico alcanzado por la empresa y su cadena de suministro”. Con los U212NFS se pretende igualmente mejorar “la presencia a bordo de componentes tecnológicamente avanzados desarrollados por industrias italianas”, de acuerdo con la información facilitada por Fincantieri. Esta empresa ya es la mayor constructora naval europea.

El contrato por los dos submarinos iniciales de la clase se suscribió por una cantidad de 1.350 millones de euros, y el del tercer buque se firmó por 500 millones. De este modo, sumando a estas cifras los 500 millones más para la nueva unidad, la flota completa de los cuatro U212NFS supone un desembolso de 2.350 millones de euros para Italia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto