VAM-TL, la propuesta de Urovesa para el nuevo programa de vehículos ligeros del Ejército de Tierra
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

VAM-TL, la propuesta de Urovesa para el nuevo programa de vehículos ligeros del Ejército de Tierra

La compañía gallego presentó este vehículo en la reciente feria parisina Eurosatory
Vamtac ligero de Urovesa
Vehículo VAM-TL. Firma: B. Carrasco/Infodefensa.com
|

La empresa española Urovesa ha dado a conocer recientemente su VAM-TL, el vehículo ligero propuesto por la compañía al Ejército de Tierra para el programa de adquisición de una plataforma táctica de una tonelada de carga útil que tiene previsto lanzar pronto

Este vehículo fue presentado al público general a mediados de junio en la feria Eurosatory en París, el mayor evento para el sector del año, en la configuración para operaciones especiales, si bien, la empresa está haciendo pruebas en otras dos versiones; cabina cerrada y pick up

El VAM-TL es un vehículo táctico militar con una MMA de 3,5 toneladas, aunque llega a una masa máxima técnicamente admisible de casi 4,5 toneladas, lo que permite incorporar un cierto nivel de blindaje balístico para posibles despliegues. Es el hermano pequeño, podríamos decir, del Vamtac ST5, un vehículo que ya admite un mayor blindaje y que puede superar fácilmente las seis toneladas. 

Desde Urovesa detallan que se trata de un vehículo bastante ligero con capacidades todoterreno y militares con capacidades que no tienen vehículos civiles de la misma categoría. Por ejemplo, el VAM-TL, con un sistema eléctrico de 24 voltios, está diseñado para su transporte tanto en helicóptero como en avión. 

VAM TL UrovesaVAM-TL. Firma: B. Carrasco/Infodefensa.com

Urovesa tiene muchas opciones en este programa. El propio Ejército de Tierra en publicaciones oficiales pone al programa el nombre del vehículo propuesto por el fabricante gallego, lo que pone de manifiesto claramente el interés en la plataforma. 

Programa del Ejército de Tierra 

El Ejército de Tierra busca un vehículo táctico militar para cubrir el hueco entre el Vamtac ST5, ampliamente extendido ya entre las unidades, y de una categoría superior, y el nuevo VMTT basado un vehículo comercial, un escalón por debajo, con aplicaciones más logísticas y una capacidad de carga de unos 900 kilos. En este último caso, la idea es reemplazar a la obsoleta flota de Aníbal y la apuesta de momento (la licitación está paralizada por un recurso) es el Peugeot Landtrek de Iturri.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto