El subsecretario para las Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein, efectuó una visita al puerto de Talcahuano para conocer con mayor detalle las distintas capacidades de la Armada de Chile en esa zona del país y los proyectos de construcción naval de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar).
Según las redes sociales de la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas, la autoridad del Ministerio de Defensa Nacional fue recibida por el director general del Personal de la Armada de Chile, vicealmirante Raúl Zamorano, y el comandante en jefe de la Segunda Zona Naval, contraalmirante Óscar Manzano.
El subsecretario Eidelstein dialoga con jóvenes que realizan su Servicio Militar en la Infantería de Marina de la Armada de Chile. Firma Subsecretaría de Defensa de Chile
Eidelstein inició su visita en el Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo de Infantería de Marina (Cenbim), en donde participó en una exposición a cargo del jefe de esa unidad, capitán de fragata IM Manuel Montes, quien abordó la instrucción y entrenamiento de los Infantes de Marina. Asimismo, compartió con conscriptos que están realizando su servicio militar en la institución.
Posteriormente, el subsecretario siguió su recorrido en la Escuela de Submarinos y Armas Antisubmarinas Almirante Allard, siendo recibido por el director de ese plantel, capitán de fragata Jorge Ibarra, En su visita a las instalaciones pudo conocer e interiorizarse de aspectos formativos y la tecnología de los simuladores de entrenamiento de submarinos.
El subsecretario Eidelstein observa a través de un simulador de periscopio de la Escuela de Submarinos de la Armada de Chile. Firma Subsecretaría de Defensa de Chile
Finalmente, sostuvo una reunión con profesionales de Asmar Talcahuano, donde le expusieron sobre el proyecto Escotillón IV Fase 1, iniciativa que contempla la construcción de dos buques multipropósitos y que forma parte del Plan Nacional Continuo de Construcción Naval; así como los próximos proyectos del astillero planificados al 2030.