La Policía colombiana (PNC) ha adquirido el sistema DJI Enterprise Matrice 350K. Los sistemas fueron incorporados hace aproximadamente 45 días y son operados por técnicos especializados de la Aviación Policial, en desarrollo de misiones de tipo táctico (inteligencia, vigilancia y reconocimiento) que se vienen realizando en la ciudad de Bogotá.
Diseñado para entornos hostiles
Este sistema tiene como dimensiones 81 centímetros de largo, por 67 de ancho y 43 de alto. Cuenta con un peso de 2.7 kilogramos, una autonomía de vuelo de 55 minutos, a altitudes de hasta 7.000 metros, con una resistencia a la velocidad del viento de 12m/s, 400 ciclos de batería, seis direcciones de posicionamiento, soporte de carga múltiple y funcionando en el rango de -20 a 50 grados centígrados.
Posee además una cámara FPV de visión nocturna con el sistema DJI 03 Enterprise Transmission (con cuatro antenas de transmisión 2T4R), que permite la transmisión en tiempo real de imágenes en HD de 1080p de triple canal y a distancias de hasta 20 kilómetros del operador.
Su clasificación IP55 le permite alta resistencia al polvo y agua, funciona en condiciones climáticas adversas, y está equipado con el sistema dual de batería TB65, que posibilita el intercambio de baterías en caliente, extendiendo las posibilidades de vuelo sin apagarse.