El Ejército Argentino firma un convenio con Impsa para la modernización del TAM
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Convenio

El Ejército Argentino firma un convenio con Impsa para la modernización del TAM

Los de provisión faldones laterales permitirán reducir significativamente el efecto 'spray' provocado por el polvo generado por el tren de rodaje
DSC 0250
TAM 2C-A2. Firma: Gonzalo Mary
|

La Jefatura de Gabinete de Ministros ha aprobado un convenio entre el Ejército Argentino e Impsa para la provisión de faldones laterales enmarcados en el proyecto de modernización del TAM.

Este acuerdo, que representa una inversión de 3.141.952 dólares, abarca la producción de faldones (1.865.525 dólares), servicios de soldadura (1.199.190 dólares), capacitación y certificación de cuatro soldadores en blindaje (77.237 dólares).

El cronograma del proyecto contempla la entrega progresiva de los kits a lo largo de los próximos cuatro años: 21 kits en 2023, 19 en 2024, otros 19 en 2025 y los últimos 12 en 2026.

Estos faldones laterales permiten reducir significativamente el efecto spray provocado por el polvo generado por el tren de rodaje. Además de mitigar el impacto visual, que hacía fácilmente detectable al vehículo a larga distancia, los faldones contribuyen a la disminución de la firma térmica producida por el tren de rodadura.

Modernización del TAM

Argentina e Israel acordaron a principios de 2021 retomar el proyecto de modernización del TAM en un proceso que llevaría entre cinco y siete años y en 2022 se firmó un acuerdo entre el EA, el Ministerio de Defensa y la empresa mendocina Impsa para la modernización de la torreta.

Los principales objetivos de la modernización son el incremento de las probabilidades de supervivencia y la capacidad de respuesta ante las amenazas, el rastreo de blancos a 360°, así como la posibilidad de combatir tanto durante el día como por la noche. También se buscó mejorar el nivel de protección de los tripulantes; optimizar la precisión de tiro estático y en movimiento; priorizar la digitalización de los sistemas de control y tiro, y eliminar los antiguos sistemas hidráulicos de movimiento de la torre.

El proyecto plantea la modernización de 74 tanques con una etapa complementaria de 30 unidades adicionales. Se esperaba que para fin de año se puedan contar con entre 10 y 12 tanques, aunque es difícil creer que se alcance este objetivo. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto