El Ministerio de Defensa entrega maquinaria vial al Ejército Argentino
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Equipamiento

El Ministerio de Defensa entrega maquinaria vial al Ejército Argentino

Las 16 máquinas para los ingenieros vienen a complementar las adquisiciones realizadas en abril de este año
Equipamiento ejercito 1
Equipamiento para el ejército argentino. Firma: Min Def
|

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, junto al jefe del Ejército, teniente general Guillermo Olegario Pereda, hicieron entrega de 16 máquinas viales para el arma de ingenieros en una ceremonia que se realizó en el Batallón de Ingenieros 601, ubicado en Campo de Mayo

Las nuevas incorporaciones vienen a complementar las adquisiciones realizadas en abril de este año: seis motoniveladoras, cuatro excavadoras a oruga, cuatro manipuladores telescópicos y dos acoplados tipo semirremolque con cuello desmontable. Anteriormente fueron recibidas retropalas, dos rodillos vibratorios, seis cargadoras frontales, una mini cargadora frontal con accesorios, diez torres de iluminación, una topadora y siete motoniveladoras.

En la oportunidad, Taiana comentó: “Se trata de la segunda entrega que hacemos en el año de un equipamiento tan importante”. Y agregó: “Este equipamiento será distribuido en las distintas unidades con presencia de Ingenieros a lo largo y ancho de todo el territorio”.

Esta inversión estratégica busca fortalecer las capacidades de la unidad en diversas áreas, desde la construcción y mantenimiento de infraestructuras viales, ferroviarias, hídricas y aeroportuarias hasta la ejecución de obras de defensa civil y apoyo a la comunidad.

Estuvieron presentes en la entrega el subsecretario de Planeamiento y Coordinación Ejecutiva en Emergencias, Martín Fiorenza; el subjefe del Estado Mayor General del Ejército, general de División, Diego López Blanco; el director general de Ingenieros e Infraestructura del Ejército Argentino, general de brigada Jorge Alberto Puebla; y el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, general de División Gustavo Garcés Luzuriaga.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto