El ministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador, Gustavo Villatoro, y el director general de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Mauricio Arriaza Chicas, entregaron una flotilla de 26 vehículos y equipo a divisiones y unidades de la corporación policial, con una inversión de 586.000 millones de dólares.
La adquisición consta de 13 camiones y 13 microbuses, que han sido asignados a las Divisiones de Tránsito Terrestre, Turismo y Polipet (Policía Protectora de Mascotas), para fortalecer su capacidad de respuesta en el territorio, en el marco de la Fase de Modernización del Plan Control Territorial, plan de seguridad impulsado por el presidente Nayib Bukele desde hace más de un año y que ha logrado bajar la tasa de homicidios y otros delitos.
Además, las autoridades entregaron 2.000 modernas mochilas tipo camel back para el personal policial designado en estas divisiones y unidades, con un costo total de 117.000 dólares. El ministro Villatoro explicó que la entrega se enmarca en el compromiso del gabinete de Seguridad, de dotar de equipamiento moderno y vehículos en óptimo estado a toda la fuerza policial.
El funcionario señaló también que se trata de una inversión que muestra concretamente el compromiso del presidente Bukele para modernizar y fortalecer la capacidad de la corporación policial que trabaja arduamente en la prevención y el combate a la delincuencia, aseguró que “seguiremos dentro de la Fase III del Plan Control Territorial dotando a nuestra Policía de las herramientas necesarias para poder enfrentar las amenazas”.