El astillero Navantia no ha faltado a su cita con las ferias de defensa y seguridad IDEX y Navdex, que se celebran esta semana en Abu Dabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos. La compañía española acude al evento con sus dos 'productos estrella', la fragata F-110 y submarino S-80, y después de la firma hace solo dos meses de un nuevo contrato para suministrar tres corbetas para la Marina Real saudí, un pedido que consolida su posición en la región.
Navantia está presente en la naval Navdex con un stand de menor tamaño que el habitual, básicamente porque en esta edición puso el foco en la presencia en IDEX, con un espacio de mayor tamaño.
La compañía española muestra todas sus capacidades de construcción naval y de sistemas. En el caso del submarino S-80, una maqueta preside el stand de la feria. También presenta las corbetas Avante 2200 Combatant construidas para Arabia Saudí.
Además, la presencia en la feria de SAMI Navantia en el pabellón de Arabia Saudí confirma la posición de negocio de la empresa española en la zona con buques, pero también sistemas y servicios, y la intención de ampliar la colaboración con el apoyo de sus socios saudíes.
La empresa da a conocer asimismo otros de sus buques; desde los pequeños Avante 300, hasta los LHD tipo Juan Carlos I. Igualmente, Navantia Sistemas expone todos sus productos, destacando las imágenes e información de su simulador Navantis, ya habitual en estas ferias, y aplicable a un amplio abanico de buques, que ha evolucionado a todo un sistema de aprendizaje y enseñanza por simulación.
Unas pantallas holográficas exhiben formas e información de los principales buques en servicio o en desarrollo por Navantia que pueden tener implantación en la zona, sumándose a los ya mencionados los LPD clase Atlante en sus diferentes variantes, adaptables a las necesidades del cliente.