La Armada de Venezuela culminó el proceso de ampliación de las capacidades de la Base Naval Capitán de Navío Francisco Javier Gutiérrez de Puerto Hierro (Sucre). Esta reforma posibilitará el atraque de unidades de gran calado que, además, contarán con todos los servicios de puerto.
Los trabajos incluyeron el dragado del canal de acceso y los puestos de atraque que, durante tres meses consecutivos, se realizaron en coordinación con el Instituto Nacional de Canalizaciones así como los concernientes a la adecuación a los sistemas eléctricos llevados a cabo por la estatal Corpoelec.
En relación a estos últimos, el comandante general de la Armada, almirante Ashraf Suleimán Gutiérrez, tras pasar revista a las instalaciones y a la culminación de las obras, destacó que, por primera vez en 50 años, es posible conectar un buque a corriente de tierra.
La Base Naval Capitán de Navío Francisco Javier Gutiérrez está ubicada en el golfo de Paria. Su locación realza su importancia estratégica y garantiza la ejecución y sostenimiento de operaciones militares de la Armada venezolana en la Fachada Atlántica.