El buque científico oceánico Admiral Vladimirsky, adscrito a la Flota del Báltico de la Armada de la Federación de Rusia, arribó a Venezuela. El navío atracó en el puerto de La Guaira, en la costa central y cercano a Caracas. La embarcación fue recibida por el segundo comandante y jefe de Estado Mayor General de la Armada de Venezuela, vicealmirante Freddy Segovia Carvallo, y por el embajador de Rusia, Sergey Mélik Bagdasárov.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe (Ejército) Vladímir Padrino López, señaló: ”Hoy arribó al Puerto de La Guaira el Buque Científico Oceánico Admiral Vladimirsky de la Flota Báltica de la Federación de Rusia. Esta visita marca otro importante hito en las relaciones de cooperación técnico-militar entre nuestras naciones. ¡Bienvenidos!”.
Cabe señalar, que el Admiral Vladimirsky es el cuarto buque de la Armada rusa que visita a Venezuela en menos de un año. En julio de 2024, arribaron a La Guaria la fragata Almirante Gorshkov y el buque petrolero de reabastecimiento de flota Akademik Pashin, pertenecientes a la Flota del Norte, y en agosto siguiente, se recibióael buque escuela Smolnyy de la Flota del Báltico.
El Admiral Vladimirasky
El Admiral Vladimirsky es un buque de investigación oceanográfica de la clase Akademik Krylov. Construido en el astillero polaco Szczecin, fue comisionado en la entonces Armada de la Unión Soviética el 31 de mayo de 1975.
La nave desplaza 9.120 toneladas y mide 147,8 metros de eslora, 18,6 metros de manga y su calado es de 6,4 metros. Puede alcanzar una velocidad de 19,2 nudos y su alcance es de 18.000 millas. La tripulación la conforman 170 personas.