Dos policías colombianos han sido asesinados tras un ataque con explosivos al paso de una patrulla. Los hechos ocurrieron este 24 de mayo en la ciudad de Tibú (al noreste del país), al ser activado un artefacto explosivo improvisado cuando la Policía realizaba labores de patrullaje y control, en una región en donde delinquen los grupos terroristas del ELN y las disidencias de las Farc-EP, que justo esta semana amenazaron con “multiplicar los muertos” en este país.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, reaccionó a estos hechos y manifestó que “rechazo la acción terrorista en Tibú, norte de Santander, en contra de la vida de nuestros policías. Un abrazo de solidaridad para las familias de las víctimas de este atroz hecho. Este acto criminal no quedará en la impunidad.”
Por su parte, el ministro de defensa, Iván Velásquez, ofreció una recompensa de 45.000 dólares para dar con los responsables del acto terrorista, que dejo además una civil muerta y ocho personas más heridas, cuando transitaban por la vía en donde sucedieron los hechos.
Así quedó la patrulla tras la explosión del atentado. Foto: RRSS