El Gobierno ha aprobado esta semana contratos por más de 200 millones de euros del Ministerio de Defensa. Uno de los acuerdos marcos autorizados permitirá poner a punto los equipos de seguridad de las bases del Ejército de Tierra en España y también en misiones.
En concreto, el contrato establece la reposición, mantenimiento y sostenimiento de "los sistemas electrónicos de seguridad integrados en diversas bases, acuartelamientos y establecimientos (BAE) del Ejército de Tierra en territorio nacional y en los destacamentos españoles en zona de operaciones, en concreto, Líbano, Irak y Letonia".
El valor estimado de 29.350.547,16 euros. En la actualidad, apunta Defensa, las BAE del Ejército de Tierra en España y las tres citadas misiones en el exterior están dotados de sistemas de seguridad en sus instalaciones.
Para "una correcta operatividad", continúa, son necesarias "unas acciones continuas de mantenimiento y reposición de elementos, en función de su antigüedad, para evitar su obsolescencia y con ello mantener unos niveles adecuados de seguridad en las instalaciones y para su personal".
La duración del contrato marco será de dos años, con posibilidad de prórroga de hasta dos años adicionales.