DFA Defense comenzará a fabricar en Brasil la pistola Arex en marzo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

DFA Defense comenzará a fabricar en Brasil la pistola Arex en marzo

|

La empresa DFA Defense, inaugurará el próximo marzo su nueva fábrica de armas, la primera autorizada a operar en Brasil en décadas, debe ser inaugurada oficialmente a mediados de marzo, según sus directivos.

DFA Defense comienza así la fabricación nacional de la DFA Arex Delta Gen. 2 , en todas sus versiones, una pistola con tecnología de punta, nacida de la unión de materiales de alta ingeniería y nuevos procesos de producción, dando como resultado un sistema único de seguridad y calidad para los operadores.

Con un precio promedio de compra de alrededor de 9.000, alrededor de 1.800 dólares, la pistola se ofrecerá en calibre 9 mm para las Fuerzas Aramdas y de Seguridad brasileñas y también al mercado de cazadores, tiradores y coleccionistas.

Características

La DFA Arex Delta Gen 2 tiene un acabado renovado e importantes mejoras respecto a la generación anterior. Visualmente, la principal diferencia está en el marco y su sistema de seguridad.

A diferencia de la Gen 1, que tenía pequeños cuadrados que sobresalían, la Arex Delta Gen 2 tiene una textura similar a los puntos, lo que aporta mayor comodidad y un mejor agarre incluso si el arma está mojada.

Al igual que el modelo anterior, la nueva generación también cuenta con un indicador de percusión, con el punto rojo situado en la corredera del arma, justo debajo de la empuñadura de la mira.

Otra diferencia en el modelo Gen 2 es que la nueva versión tiene tres raíles compatibles con accesorios picatinny, mientras que el Gen 1 solo tenía un raíl.

Ambas versiones cuentan con mandos ambidiestros, cuatro empuñaduras traseras para que el tirador pueda cambiarlas según el tamaño de la mano, construcción de polímero de alta calidad, etc.

Mib

Historia de DFA-Arex

El 13 de agosto de 2020, el gobernador del Estado de Goiás, Ronaldo Caiado, firmó un protocolo de intenciones para garantizar incentivos fiscales a la inversión de la empresa DFA para la producción de armas ligeras en Daia, Anápolis, esto poco después de que la empresa goiana obtuviera la autorización del Estado Mayor del Ejército Brasileño para fabricar pistolas y fusiles de la marca eslovena Arex en Goiás.

El inicio de las operaciones de la fábrica en 2022 trae consigo la expectativa de generar 195 empleos directos, para la producción anual en la fase uno de 90.000 pistolas en el calibre 9 mm.

El objetivo inicial de la empresa será el mercado civil y la venta a instituciones y fuerzas de seguridad. Las instalaciones de Daia ocupan una superficie de 30.000  metros cuadrados.

Es la primera vez en 80 años que el Ejército autoriza la instalación de una fábrica de armas ligeras en Brasil.

WhatsApp Image 2022 02 18 at 15.41.20 (1)Vista de la fábrica de Anápolis. Foto: DFA Defense

Otras empresas extranjeras también lo intentaron, pero fracasaron. La austriaca Glock y la alemana Sig Sauer llegaron a pedir autorización, sin éxito. Sig Sauer sigue trabajando en una asociación con la empresa estatal Imbel, pero desde hace unos meses no hay noticias de cómo ha progresado esta asociación.

La DFA incluso intentó una asociación con otro fabricante de armas extranjero, Caracal, de los Emiratos Árabes Unidos. En 2016, el gobierno de Goiás, estado donde DFA ubica su planta de fabricación, llegó a firmar un protocolo de intenciones de inversión con el gobierno emiratí. Sin embargo, el proyecto no avanzó.

Tras el fin de las conversaciones con Caracal, el DFA comenzó a importar armas de la eslovena Arex.

Según el gobierno de Goiás, la DFA estima unos ingresos de aproximadamente 2.500 millones de reales a lo largo de cinco años, a partir de 2023, con la venta de las pistolas Arex y otras armas que deberá presentar en breve el nuevo fabricante de armas brasileño.

WhatsApp Image 2022 02 18 at 15.41.20 (2)Vista de la zona de muelles de carga y descarga en la planta de Anápolis. Foto: DFA Defense



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto