La industria de defensa de Brasil celebra la reactivación de los eventos corporativos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La industria de defensa de Brasil celebra la reactivación de los eventos corporativos

06 ABIMDE 18OUT2016 1
|

Las ferias corporativas vuelven a celebrarse en Brasil y en el mundo, gracias a los avances en la vacunación contra el coronavirus, el descenso del número de hospitalizaciones y los estrictos protocolos sanitarios.

Ante este escenario, la Asociación Brasileña de Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad (Abimde) acompaña este movimiento con optimismo.

ABIMDE   Comandante Paulo Albuquerque   Foto Divulgau00e7u00e3o

"Estos eventos representan para la Base Industrial de Defensa y Seguridad oportunidades de negocio, asociaciones e intercambio de información sobre desarrollos tecnológicos. Esto provoca un efecto beneficioso en cascada para toda la sociedad, ya que impulsa la economía nacional y la generación de empleo", afirmó el director de Abimde, Paulo Albuquerque.

Por cada 1.000 puestos de trabajo creados en el sector de la Defensa en Brasil, se añaden otros 2.730 a la economía, según un estudio realizado por la Fundación Instituto de Investigaciones Económicas a petición de la Confederación Nacional de la Industria, publicado en julio.

El informe de Fipe revela que, en 2017, el Complejo de Defensa y Seguridad generó, directa e indirectamente, 2,91 millones de empleos en todo el territorio nacional. Estos datos indican el impacto social y económico de los BIDS para el país, reforzando la importancia de las inversiones en la promoción de los BIDS brasileños en las ferias nacionales e internacionales.

Calendario de ferias

La Abimde ya tiene en su agenda dos eventos propios confirmados: la 6º Exposición BID Brasil, que se celebra entre el 7 y el 9 de diciembre, y la feria internacional Expo Adesc en 2022. Ambas se celebrarán en el Centro de Convenciones Ulises Guimarães de Brasilia (DF).

Ya consolidada como una de las principales ferias de Defensa y Seguridad del país, la Mostra BID Brasil es una realización de Abimde, promovida por Apex-Brasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones) y apoyada por el Gobierno Federal.

En esta sexta edición, el evento cuenta con cerca de 70 expositores de tecnologías, productos y servicios para los segmentos de Defensa y Seguridad, y cuenta con 38 apoyos institucionales.

Durante los tres días de la Exposición, los expositores tendrán la oportunidad de recibir a representantes de empresas nacionales e internacionales, delegaciones de agregados militares y embajadas de varios países.

"Este contacto con los clientes potenciales siempre genera buenas relaciones, que pueden dar lugar a asociaciones y grandes negocios", dijo el comandante Albuquerque.

06 ABIMDE 18OUT2016 2

La Expo ADESC, que tiene su primera edición prevista para abril del año que viene, además de acoger a las industrias brasileñas de defensa y seguridad, contará con la participación de los principales actores extranjeros de este mercado.

El objetivo es consolidar el evento como el principal punto de encuentro de negocios entre empresas nacionales e internacionales en Brasil.

Después de celebrar el éxito del Pabellón de Brasil en Milipol París 2021, este semestre Abimde y sus miembros también estarán presentes en otros tres importantes eventos en el extranjero: el Salón Aeronáutico de Dubái (del 14 al 18 de noviembre), Edex (del 29 de noviembre al 2 de diciembre, en Egipto) y Expodefensa (del 29 de noviembre al 1 de diciembre, en Colombia).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto