Mectron Comm, empresa brasileña del Grupo AEL Systems, presentó los avances del proyecto Link-BR2 a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), que le permitirá a la Fuerza comunicarse, en tiempo real, entre vectores aéreos y estaciones de comando y control.
Esta comunicación, realizada a través de protocolo cifrado y con un alto grado de seguridad, proporcionará el intercambio de información de radares, mensajes, vídeos y otras numerosas aplicaciones operativas, en beneficio de la expansión de la conciencia situacional de todos los participantes de la red, tanto en el aire como en tierra.
Pruebas de diseño
Durante el encuentro entre la compañía y la FAB se abordaron las pruebas de diseño, se verificaron las modificaciones del proyecto y el protocolo de comunicación. Además, se constataron los cambios que facilitarán la integración con el sistema de enlace de datos tácticos.
Al respecto, el jefe del proyecto del Comité Coordinador del Programa de Aeronaves de Combate (Copac), Rómulo Silva de Oliveira, aseguró que con la presentación fue posible comprobar la madurez del programa, de la que se mostró “muy satisfecho”.
“La integración de los diversos medios en Link-BR2 pondrá a la Fuerza Aérea en una nueva posición operativa, permitiendo el rendimiento efectivo en la era de Network Centric Warfare (NCW)", destacó Silva.
A parte del Copac, de la reunión participaron miembros del Comando de Operaciones Aeroespaciales (Comae), el Comando General de Apoyo (Comgap), el Comando de Preparación (Comprep), el Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA) y el Departamento de Control del Espacio Aéreo (Decea).