La Presidencia del Consejo de Ministros, con la rúbrica de la presidenta Dina Boluarte, ha designado a Max Orlando Anhuamán Centeno como nuevo director de inteligencia nacional de la Dirección Nacional de Inteligencia (Dini). El flamante funcionario reemplazará al contralmirante (r) Luis Máximo García Barrionuevo, luego de un año al frente del cargo.
Max Anhuamán fue pasado al retiro con el grado de Coronel de Armas de la Policía Nacional del Perú (PNP) luego de 37 años de servicio en la institución policial. El coronel fue designado en 2023 jefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional, unidad a la que perteneció por muchos años.
Durante su gestión como jefe de la Dircote, se logró la captura de un cabecilla de los remanentes narcoterroristas de Sendero Luminoso, y ha sido el límite de edad ha sido el motivo para su pase a retiro. Anhuamán asumió muy el puesto director ejecutivo de la DINI el 8 de enero de 2025.
Cabe indicar que la DINI está adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros.
Nuevo inspector general del Ministerio de Defensa
El Ministerio de Defensa del Perú ha designado al general de brigada (r) Walter Edgardo Bracamonte Merino como su nuevo inspector general.
Durante su carrera militar en el Ejército del Perú, el general (r) Bracamonte se ha desempeñado como inspector de la 3ra Brigada de Fuerzas Especiales, director de la Escuela de Infantería, jefe de Bienestar del Ejército, jefe de Educación del Ejército y comandante general de la 7ma Brigada de Infantería.
Ya en situación de retiro ha ocupado los puestos de jefe de la Oficina Ejecutiva de Defensa Nacional, Civil y Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional de Lambayeque; coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) y gerente general de una corporación agroindustrial en la provincia de Nazca, Ica.