El Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas) ha firmado en su sede el concierto de asistencia sanitaria 2025-2026 con las entidades SegurCaixa Adeslas y Asisa, garantizando las mismas coberturas e incorporando nuevas prestaciones.
El presupuesto del nuevo convenio se ha visto incrementado con respecto a años anteriores en un 16,5% hasta alcanzar un total de 1.201 millones de euros para los dos años.
Según el Ministerio de Defensa, "el concierto supone una garantía para una asistencia sanitaria de calidad conforme a las líneas de actuación marcadas en el Isfas, un organismo autónomo del Ministerio de Defensa".
El nuevo convenio garantiza las mismas coberturas contempladas en la Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud, e incorpora nuevas prestaciones. Entre ellas, la ampliación de diversos aspectos de la Reproducción Humana Asistida (RHA), la mejora de la salud bucodental, el aumento de los programas de medicina preventiva (cribados neonatales y prenatales, cribados de cáncer de mama, cérvix y colón), y también la mejora en el tratamiento de las enfermedades de base genética y la posible ampliación de tratamientos de protonterapia.
De acuerdo con los datos del Ministerio de Defensa, el Isfas proporciona la asistencia sanitaria a casi 550.000 personas, de las cuales el 90% elige las modalidades de asistencia por medio de las entidades concertadas. El resto se las reparte entre las modalidades de asistencia proporcionadas por los Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas, el Ingesa o la Sanidad Militar.