El grupo fabricante de sistemas militares terrestres KNDS, formado por las antiguas compañías Krauss-Maffei Weugmann (KMW) de Alemania y Nexter de Francia, sigue agrandándose. Tras el anuncio de adquisición de la compañía gala especializada en sistemas de transmisión Texelis, hace dos semanas, el turno ahora es para una firma alemana del sector. El fabricante de transmisiones, motores y otros elementos para vehículos Renk Group ya es en un 25,1% propiedad de KNDS, que hasta ahora limitaba su participación en esta compañía al 6,7% del total.
Este movimiento, explican ambas empresas en un comunicado conjunto, busca “fortalecer aún más la asociación estratégica” que ya mantenían. La finalización de la transacción estará sujeta al control de fusiones y otras aprobaciones regulatorias.
La adquisición “subraya el compromiso de ambas empresas para profundizar en su cooperación, aprovechar su experiencia combinada, fomentar la innovación y mejorar la creación de valor para sus grupos de interés, garantizando al mismo tiempo que Renk Group AG mantenga su papel como proveedor líder independiente de soluciones de movilidad de vehículos para sus clientes de plataformas globales”.
10.000 empleados y 3.300 millones en ventas
Para el CEO de Renk Group, Alexander Sagel, la operación “tendrá un impacto duradero en nuestra cooperación y reforzará nuestro papel como fabricante líder de soluciones de propulsión de misión crítica en diversos mercados finales militares”.
Renk Group AG alcanzó en 2023 unas ventas de 926 millones de euros. Por su parte, KNDS obtuvo ese mismo año una facturación de 3.300 millones de euros. La cartera de pedidos de este gigante franco-alemán con una plantilla de en torno a 10.000 empleados asciende a cerca de 16.000 millones de euros.