Alemania presenta el primer carro de combate Leopard 2 con protección israelí APS Trophy
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Alemania presenta el primer carro de combate Leopard 2 con protección israelí APS Trophy

Se trata de una solución puente mientras llegan el año que viene las primeras unidades de la nueva variante A8, que incorporarán este avance
Primer carro de combate Leopard 2A71 dotado del sistema de protección activa Trophy. Foto. Rafael Advanced Systems
Primer carro de combate Leopard 2A71 dotado del sistema de protección activa Trophy. Foto. Rafael Advanced Defense Systems
|

La compañía KNDS Alemania ha presentado oficialmente el primer carro de combate Leopard 2A71 dotado con protección activa Trophy, de la empresa israelí Rafael. Se trata de un proyecto de las dos naciones, en palabras del consejero delegado de la firma alemana, Ralf Ketzel.

Los primeros carros de combate de esta variante van a ser empleados en el Ejército alemán para obtener experiencia en el sistema de protección activa. La previsión es que su uso esté verificado el próximo verano, después de lo cual las nuevas plataformas podrán destinarse al usuario final, según la información recogida por el portal alemán Hartpunkt.

La fuente precisa que los planes de la Bundeswehr (fuerzas armadas alemanas) contemplan utilizar los Leopard 2A71, de los que está previsto recibir 17 en 2025, como solución puente para la llegada de los 123 Leopard 2A8 previstos, como variante más avanzada de estos tanques, y que también incorporarán el sistema Trophy. Está programado que las primeras unidades de este último comiencen igualmente a estar disponibles el año próximo.

El Leopard 2A8 es el primero que ha sido concebido para integrar en su estructura el sistema Trophy desde el principio, mientras que en el A7A1 se ha acoplado una vez desarrollado el carro de combate.

Encargados para los Abrams y Challenger 3

El sistema de protección activa (APS) Trophy es capaz de detectar, clasificar y neutralizar con rapidez amenazas que van desde rifles sin retroceso, hasta misiles guiados anticarro, cohetes, disparos de carros de combate y granadas propulsadas por cohetes. Sus desarrolladores aseguran que es el único APS del mundo totalmente integrado y probado en combate”.

Además de Alemania, y su desarrollador Israel, el APS Trophy ha sido encargado, entre otros, por el Ejército de Estados Unidos para instalarlo en sus carros Abrams y por el Reino Unido, para equipar los carros de combate Challenger 3 , en una versión más ligera, denominada Trophy MV.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto