El vicealmirante Alvin Holsey ha sido designado para dirigir al Comando Sur de Estados Unidos (U.S. Southern Command -Southcom-) en reemplazo de la general (Ejército) Laura J. Richardson, quien pasará a la situación de retiro. La transmisión de mando está pautada para el próximo 7 de noviembre en la sede del Cuartel General del Southcom, localizada en Doral (Florida).
Holsey, nombramiento confirmado por el Senado estadounidense el pasado 24 de septiembre, será ascendido al grado de almirante (cuatro estrellas) antes de asumir el cargo. Actualmente se desempeña como comandante adjunto del Comando Sur. Por su parte, la general Richardson, al mando desde el 29 de octubre de 2021, culminará su carrera militar tras cuarenta años de servicio activo.
Piloto aeronaval
El vicealmirante Alvin Holsey, de 59 años de edad, fue comisionado como oficial de la Armada estadounidense en 1988, a través del programa Naval Reserve Officers Training Corps (NROTC) realizado en el Morehouse College. También recibió un título en Ciencias de la Computación, tiene un Master of Cience en Administración de la Troy State University y es egresado del Joint Forces Staff College.
Holsey es piloto aeronaval y ha cumplido numerosas misiones, a bordo de fragatas y cruceros de la U.S. Navy, volando helicópteros SH-2F Seasprite y SH-60B Seahawk. Ha comandado un Escuadrón de Helicópteros Antisubmarino,el buque de asalto anfibioUSS Makin Island (LHD 8) y el Grupo de Portaviones de Ataque 1 (Carrier Strike Group One) a bordo del portaviones nuclear USS Carl Vinson (CVN 70).
El Comando Sur
El United States Southern Command es uno de los seis comandos geográficos unificados de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Su Cuartel General está establecido en Doral (Miami, Florida).
El Comando Sur es responsable de planificar y conducir operaciones militares y de seguridad en Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, con excepción de Las Bahamas, México y territorios, comunidades y posesiones estadounidenses en la región.