La compañía tecnológica francesa Exosens ha alcanzado “un acuerdo definitivo” para adquirir la firma española especializada en equipos de visión nocturna Nigth Vision Laser Spain (NVLS). Esta compra “permitirá a NVLS desarrollar su negocio en España, Latinoamérica y Asia y contribuirá a proporcionar soluciones mejoradas de visión nocturna a las Fuerzas Armadas”, explica el fabricante francés en un comunicado. Su director general, Jérôme Cerisier, apunta además que con la compra de la empresa española “mejoraremos nuestra capacidades de innovación a largo plazo para plataformas multisensor que utilizan detectores y cámaras fabricados por Exosens”.
Exosens, que cuenta con más de 1.700 empleados repartidos en 11 ubicaciones de Europa y América del Norte, está especializada en alta tecnología de “amplificación, detección e imágenes de misión y rendimiento críticos”. Mientras que NVLS centra su actividad en el desarrollo y fabricación de dispositivos térmicos y de visión nocturna portátiles.
La prioridad para los próximos años, precisa Cerisier, sigue siendo la de “servir y entregar grandes volúmenes de intensificadores de imágenes de alto rendimiento a todos nuestros clientes y usuarios finales”. Y reitera su compromiso de “mantener el mismo alto nivel de servicio y soporte que hemos logrado ofrecer constantemente como proveedor de referencia de tubos intensificadores de imágenes sin ITAR", en alusión a que se trata de un material no sujeto al reglamento sobre tráfico internacional de armas, de modo que los plazos de entregas son más cortos.
NVLS, que cuenta en la actualidad con una plantilla de más de 60 empleados, ha desarrollado una amplia experiencia en el campo de los equipos de visión nocturna portátiles. La compañía es especialista en “dispositivos ultracompactos de gran campo de visión que proporcionan una visibilidad mejorada para misiones terrestres y de aviación”. Se trata de equipos que se han introducido como nuevos estándares en las Fuerzas Armadas, Policía de Aduanas y Guardia Civil españolas.
Pendiente de autorizaciones y aprobaciones
Por parte de NVLS, su director general, Jorge de la Torre, ha mostrado la satisfacción “de unirnos al grupo Exosens, con el que hemos construido una sólida relación de proveedores desde hace muchos años”. De la Torre concreta que sus productos ya vienen utilizando tubos intensificadores de imagen de la marca Photonis, de Exosens, “que garantizan un alto nivel de calidad y fiabilidad de la imagen”. En el nuevo contexto, confía, “continuaremos beneficiándonos de su plataforma tecnológica de sensores ampliada para desarrollar una nueva generación de dispositivos, brindando desempeños incomparables a las fuerzas armadas”.
El cronograma previsto de la operación estima que la transacción finalizará en los próximos meses. Sus términos, de momento, no se han divulgado y se encuentran pendientes de las autorizaciones y aprobaciones habituales.