La decisión se confirmó tras la publicación de la Decisión Administrativa 252/2024 en el Boletín Oficial. Esto confirma la adquisición de 24 aviones F-16 Fighting Falcon, como resultado de un contrato firmado entre el Ministerio de Defensa argentino y la Organización de Adquisiciones y Logística del Ministerio de Defensa danés. Contrato que incluye la adquisición de 16 monoplazas y 8 biplazas, además de componentes y servicios relacionados.
Por otro lado, mediante el Decreto 370/2024, firmado por el presidente de la Nación, Javier Milei, y el ministro de Defensa, Luis Petri, se declaró la operación contractual como "secreto militar", en concordancia con el Decreto N° 9390/63. El expediente correspondiente a esta operación, con número EX-2024-05198131-APN-DGPPYP#FAA, está ahora sujeto a medidas especiales de confidencialidad y seguridad.
El decreto establece que, tras la declaración de "secreto militar", el organismo contratante está exento de cumplir con ciertas disposiciones relacionadas con la publicidad y difusión de las actuaciones del proceso contractual.