El Ministerio de Seguridad destinó 154 vehículos a la Policía Nacional Civil (PNC) para continuar con las labores del Plan Control Territorial a escala nacional. Los vehículos, que incluyen pick ups, microbuses y motocicletas, son modelo 2024 y serán utilizados para fortalecer a las Fuerzas Especiales, Sección de Emergencias 911 y Delegaciones Departamentales.
El director de la PNC, comisionado general Mauricio Arriaza Chicas, agradeció al presidente Nayib Bukele por la dignificación policial durante su mandato. Agregó que lo entregado a la corporación representa la dotación más grande en los últimos años.
“Recibimos flota vehicular que es la más grande que hemos recibido dentro de estos cinco años y que definitivamente viene a dignificar el modelo de servicio policial del Plan Control Territorial, un modelo de servicio policial diferente, pronto y efectivo, como dice el presidente Nayib Bukele”, indicó el director policial.
Arriaza agregó que los recursos servirán para continuar desarticulando las estructuras criminales, para el combate frontal contra las pandillas y brindar servicio a la población salvadoreña.
Mejoras en Seguridad
Por su parte, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, mencionó que ahora El Salvador está en los ojos del mundo, no por ser el país más violento del mundo, sino por las mejoras en Seguridad logradas por el exitoso plan del presidente Bukele.
“El Plan Control Territorial y la guerra contra las pandillas está atrayendo muchas miradas de la comunidad internacional. Y es que ahora que vemos a los ojos a nuestra gente sabemos que le hemos vuelto la esperanza. Ahora sí tenemos un país viable”, expresó Villatoro.