El anuncio del ministro Iván Velásquez se da luego de la reciente crisis diplomática entre ambas naciones y posterior a una reunión en la que estuvieron presentes el presidente colombiano Gustavo Petro, su canciller Álvaro Leyva y el embajador israelí Gali Dagan. Según se informó, en la oportunidad se ofrecieron explicaciones mutuas por las posturas asumidas, disculpas por parte del canciller Leyva y se propuso la normalización de los lazos en Defensa entre ambos países.
Los contratos se mantienen
En este sentido y al ser consultado por la prensa colombiana, el titular de la Defensa comentó que los contratos se mantienen y destacó una oferta de Estados Unidos para apoyar.
Cabe recordar que hace solo unos días y ante la posición de Petro de no condenar los actos terroristas cometidos por la organización Hamas en su reciente incursión a Israel, el Gobierno hebreo decidió prohibir las exportaciones de armas a Colombia, generando una crisis diplomática que ya había comenzado en X (antes Twitter) a través de trinos entre el presidente colombiano y el embajador israelí.