Ecuador, a través de su Ministerio del Interior, ha recibido los primeros 1.035 chalecos antibala adquiridos recientemente y que tienen como objeto reforzar los medios de protección personal de la Fuerza Pública.
Este es el primer lote de un total de 51.870 chalecos comprados: 42.048 del Nivel I, 8.787 del Nivel II y los recién recibidos que son del Nivel III. Se espera que las entregas continúen hasta el próximo mes de diciembre.
30 millones de dólares de inversión
Cabe recordar que la negociación con la empresa estadounidense Point Black Enterprise INK fue por un monto de 30.000.000 dólares. Los primeros usuarios de estas prendas han sido los Grupos de Intervención y Rescate (GIR), los Grupos de Operaciones Especiales (GOE) y los Grupos Especiales Móviles Antinarcóticos (GEMA).
Estos chalecos cuentan con paneles y placas balísticas de protección con sistemas Molle (NIJ III 0101.06) contra armas de calibre 9x19 milímetros y disponen de protección balística frontal, lateral y posterior, así como en las zonas del cuello, hombros, brazo superior e ingle.