El Ministerio de Defensa ha adjudicado a la UTE formada por las empresas Indra y Tecnobit el contrato de realización de un programa tecnológico cuyo objeto es diseñar, fabricar y probar un sistema IRST instalable en el mástil integrado de la futura fragata F-110.
El plazo de ejecución del contrato es desde el 21 de diciembre de este año 2015 hasta el 30 de octubre de 2020 y el importe se ha fijado en un máximo de 9,75 millones de euros, aunque en el acta de adjudicación, al que ha tenido acceso Infodefensa.com, se indica que el precio definitivo se establecerá como resultado de la auditoría de la oferta que realizará el Grupo de Evaluación de Costes (GEC) del Ministerio en el primer trimestre de 2016.
En cuanto a la motivación de la adjudicación se señala que la citada UTE ha proporcionado “un mayor nivel de detalle” y ha presentado “un riesgo menor”.
En una jornada tecnológica de la Armada celebrada el pasado mes de septiembre, el subdirector general de Planificación, Tecnología e Innovación, vicealmirante Jesús Manrique Braojos, explicó que los 13 proyectos tecnológicos asociados al programa F-110 se habían estructurado en cuatro grandes áreas: Sensores y sistema de combate, estudio de definición de la plataforma, misiles, y sistema de búsqueda y seguimiento por infrarrojos (IRST). Entonces ya avanzó que el presupuesto fijado para este último era de 9,75 millones, como publicó Infodefensa.com.