Las noticias de la semana en Infodefensa TV: España en la World Defense Show, los nombres oficiales de las Fragatas F110 y la próxima edición de Unvex Life
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Las noticias de la semana en Infodefensa TV: España en la World Defense Show, los nombres oficiales de las Fragatas F110 y la próxima edición de Unvex Life

|

Ante el interés de Indra por tomar el control de Tess Defence, la empresa que gestiona el programa del Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8 Dragón para el Ejército de Tierra y en la que está implicada la propia Indra junto con Santa Bárbara Sistemas, Escribano Mechanical & Engineering y Sapa Placenciael Ministerio de Defensa no va a posicionarse. Exige que se respeten los plazos de entrega del vehículo, que ya acumulan varios retrasos desde su firma en 2020.

La segunda edición del World Defense Show, la feria de defensa celebrada en Riad, ha reunido al sector internacional de la Defensa y posee una importante presencia española bajo pabellón nacional organizado por Tedae. España cuenta con uno de los pabellones nacionales más importantes y con más stands de la feria al reunir a 11 expositores: Aertec, Escribano M&E, HisdeSAT, Indra, Instalaza, Iraundi, Navantia, SAES, Tecnobit, Urovesa y Rheinmetall Expal Munitions, a las que debemos unir NTGS con un stand fuera del pabellón.

MBDA España ha abierto las puertas a Infodefensa y nuestro compañero Benjamín Carrasco se ha reunido con María Durán, directora general de la empresa en España. Durante la entrevista, Durán desgranó las claves del plan de desarrollo de la compañía, su papel en la industria española y su propósito de estrechar la relación con otras empresas de defensa españolas que forman parte de su cadena de suministro. 

El Ministerio de Defensa, a propuesta del Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (Ajema), ha aprobado la asignación de nombre y marca de identificación de costado de las cinco fragatas F-110 de la clase Bonifaz. Se han mantenido los nombres propuestos por la Armada hace cinco años: Bonifaz (F-111), Roger de Lauria (F-112), Menéndez de Avilés (F-113), Luis de Córdova (F-114) y Barceló (F-115). 

Destacamos las características más llamativas del 'Hespérides', Buque de Investigación Oceanográfica, que comenzó a construirse en diciembre del año 1988, su botadura se dio en 1990 y desde el 16 de mayo de 1991 sirve en la Armada. Su actividad principal está concentrada en los veranos australes realizando Campañas Científicas en La Antártida y proporcionando soporte logístico a las dotaciones de las Bases Antárticas Españolas "Juan Carlos I" y "Gabriel de Castilla". 

SDLE ha anunciado en su perfil de Linkedin un nuevo contrato con la Policía Nacional para el mantenimiento de sus vehículos Blindado Medio sobre Ruedas (BMR) en medio de las investigaciones a las que está sometida la compañía por diversos cargos.

Esta semana compartimos un vídeo del Ejército de Tierra en el que se nos presenta el Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados Número 1

Por último, la próxima edición del seminario web Unvex Life se celebrará el martes 20 de febrero. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto