Damen completa la entrega de cuatro patrulleros oceánicos FCS 3307 a Nigeria
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Internacional >

Damen completa la entrega de cuatro patrulleros oceánicos FCS 3307 a Nigeria

Buque patrullero oceánico FCS 3307. Foto: Damen
|

La constructora naval neerlandesa Damen ha entregado el cuarto buque 3307 que le encargó la compañía nigeriana Homeland Integrated Offshore Services Limited (HIOSL). Esta empresa mantiene un acuerdo con las fuerzas navales del país para proteger al sector petrolero.

El nuevo barco, denominado Guardian 4, estará destinado a proteger las áreas de extracción del Golfo de Guinea. Allí hará frente a, entre otras amenazas, las actividades de piratería contra las plataformas petroleras.

HIOSL es una de las escasas empresas de seguridad privada marítima que mantiene un acuerdo con el Gobierno del país para prestar servicios en virtud de un memorando de entendimiento con la Armada nigeriana.

El buque patrullero 3307 es una variante del Fast Crew Supplier (FCS) 3307, fabricado por los astilleros neerlandeses Damen. Se trata de naves capaces de alcanzar una velocidad de 30 nudos y de desarrollar una “rápida aceleración y un excelente comportamiento”, de acuerdo con su desarrollador. Además, el nuevo barco añade mejoras como la inclusión de una cámara del timonel blindada, está preparado para acoger hasta 16 militares equipados y cuenta con una lancha rápida de rescate. También dispone, entre otros equipos, de 15 asientos para la transferencia de personal.

El primero de los cuatro 3307 encargados por Nigeria fue recibido por HIOSL en 2017 y la segunda unidad llegó en el último trimestre de 2015, año y medio después de que la primera comenzase a operar.

HIOSL lleva desde 2006 prestando servicios marítimos de seguridad y logística a la industria del gas y el petróleo presente en la nación africana. Su consejero delegado, Louis Ekere, ya destacó durante la entrega de la segunda unidad, hace más de dos años, las “muy positivas experiencias que tenemos con nuestro primer patrullero FCS 3307, Guardian 1”. Esa unidad, la Guardian 1 fue elegida por la revista especializada Work Boat World como el Mejor Patrullero Oceánico en 2014. Se trata, añadió Ekere, “del mejor buque en su campo en términos de velocidad y capacidades de intervención”.

Damen Shipyards Group cuenta actualmente con 32 astilleros e instalaciones de reparación de buques en distintas partes del mundo en las que emplea a 9.000 personas. De momento ya ha suministrado más de 5.000 embarcaciones a clientes de más de un centenar de países. Su ratio de entregas se sitúa actualmente en unos 160 barcos al año.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto