La Fuerza Aérea ecuatoriana conoce las capacidades y misiones de los C-295 del Ejército del Aire español
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea ecuatoriana conoce las capacidades y misiones de los C-295 del Ejército del Aire español

Por primera vez, ambas fuerzas aéreas han celebrado una reunión de alto nivel entre sus estados mayores
|

El Ejército del Aire y del Espacio español y la Fuerza Aérea ecuatoriana (FAE) han celebrado recientemente una reunión de estado mayor en Madrid. Este es el primer encuentro de alto nivel entre ambas instituciones.

La reunión, que tuvo lugar en el cuartel general del Ejército del Aire y del Espacio, fue presidida por el Segundo Jefe del Estado Mayor del Aire y del Espacio, el teniente general Javier Hernández Antuña, quien dio la bienvenida a la delegación de la FAE, encabezada por su homólogo, el brigadier general Mauricio Xavier Salazar Machuca, jefe del Estado Mayor General FAE.

Antes del encuentro, el brigadier general Salazar, junto con el resto de su delegación, fue recibido por el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio, el general del aire Francisco Braco Carbó

La delegación de la Fuerza Aérea ecuatoriana permaneció en Madrid casi una semana a finales de marzo. Como parte de las actividades programadas, la delegación ecuatoriana visitó el Ala 35, que opera los C-295 del Ejército del Aire y del Espacio en la base aérea de Getafe, y el Ala 48, que tiene en servicio los modernos NH90, situada en la base aérea de Cuatro Vientos.

En estas visitas, personal de las unidades expuso las misiones y sistemas de armas que dotan las citadas alas, así como las nuevas capacidades de simulación de que disponen, según explica el Ejército del Aire y del Espacio. 

En el caso del C-295, la Fuerza Aérea ecuatoriana tiene en servicio tres unidades adquiridas en 2014. El Gobierno el país sudamericano anunció en 2023 la compra a Airbus de otras dos unidades más. 

Fuerza Aerea ecuatoriana Madrid I
Firma: Ejército del Aire y del Espacio



 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto