Nammo Palencia cierra el año con 90 millones de facturación y una plantilla de más de 300 trabajadores
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Nammo Palencia cierra el año con 90 millones de facturación y una plantilla de más de 300 trabajadores

La demanda de munición por la guerra de Ucrania dispara los ingresos de la filial española de la noruega Nammo
|

El fabricante de munición español Nammo Palencia atraviesa un buen momento debido al aumento significativo de los pedidos en los últimos años. Detrás del aumento de la actividad se encuentra la guerra en Ucrania y también los planes de la mayoría de los ejércitos occidentales, impulsados tras la invasión rusa, para reforzar sus stocks de munición y las reservas estratégicas.

La compañía, que forma parte del grupo noruego Nammo, espera cerrar este 2024 con una facturación de millones de euros, lo que supone un incremento de entre un 20 y un 25% respecto a 2023 -70 millones de euros-.

El incremento de los pedidos y la producción ha llevado a un aumento de la plantilla. La empresa cuenta en la actualidad con más de 300 trabajadores, un 40% más que en 2023. El presidente de Nammo Palencia, Antonio Llamas, puso en valor los resultados de la compañía en un reciente encuentro con los embajadores de Noruega y Finlancia en España. Las previsiones siguen siendo optimista y, de cara a 2025, la empresa espera continuar creciendo. 

Llamas, recoge la Cadena Ser, confirmó que la empresa se encuentra en una fase de "expansión clara" y confía en que las inversiones realizadas "vengan respaldadas por una política de Defensa que ayude a amortizar esas inversiones que a su vez garantizan un mayor volumen de empleo y de fabricación para dar respuesta a las necesidades de los aliados de la OTAN".

El 90% de la producción de Nammo Palencia se destina al conjunto de países y empresas del sector en la OTAN, el 10% al Ministerio de Defensa español. 

Inversiones de 25 millones y evolución de la facturación

La fábrica de armas de Palencia fue adquirida por la multinacional europea Nammo en el año 2013. Desde dicha operación, la planta ha experimentado una transformación significativa, con inversiones de más de 25 millones de euros destinadas a modernizar sus instalaciones, incluida una nueva línea de fabricación de munición de calibres medios.

Esta inyección de capital y el aumento de la demanda han propiciado que la facturación de la empresa haya aumentado considerablemente, desde que hace una década registrase 30 millones de euros hasta los 90 actuales. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto