Asmar proyecta iniciar en 2032 la construcción de la primera fragata de la Armada de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Construcción naval

Asmar proyecta iniciar en 2032 la construcción de la primera fragata de la Armada de Chile

El astillero requerirá un diseño probado y la colaboración de empresas asociadas para la integración de sistemas
Fragatas FFG 14 Almirante Latorre y FF 07 Almirante Lynch de la Escuadra Nacional de la Armada de Chile en la bahía de Valparaíso Firma Nicolás García E
Fragata antiaérea clase Adelaide y fragata antisubmarina Type 23 de la Escuadra Nacional de la Armada de Chile navegando en la bahía de Valparaíso. Firma Nicolás García
|

El director de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar), contraalmirante José Miguel Hernández, indicó que la Empresa Estratégica de Defensa espera comenzar en ocho años más la construcción de la primera fragata de la Armada de Chile.

Este proyecto es parte de un plan a largo plazo que busca fortalecer la capacidad naval del país y consolidar la industria de la construcción naval en Chile. En la actualidad se está trabajando en la construcción del primer buque multipropósito de un total de cuatro unidades proyectadas, con miras a asegurar la autosuficiencia nacional en la fabricación de buques de guerra.

El contraalmirante Hernández se refirió a este tema en el panel La Industria de Defensa Nacional y su contribución al país en el congreso internacional Los Desafíos de la Industria de la Defensa en el Nuevo Orden Internacional que se efectuó el 4 de diciembre en la XIII Exhibición y Conferencia Internacional Naval y Marítima para Latinoamérica, Exponaval 2024.

La autoridad destacó el rol que tendrá Asmar como líder y articulador de las empresas privadas y las empresas públicas en la política nacional de construcción naval que será firmada prontamente por el Gobierno, manifestando que es un anhelo poder construir en la próxima década los buques de guerra de la Armada de Chile.

Respecto a la construcción de este tipo de unidades, el director de Asmar expresó que se necesitará un diseño probado en el que el astillero chileno trabajará en la ingeniería de detalle y en la construcción posterior, agregando que será necesario contar además con la colaboración de empresas asociadas para la integración de sistemas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto