La Fuerza Aérea de Chile (FACh) realizó el 26 de diciembre la ceremonia de graduación del Curso Táctico de Defensa Antiaérea ARDA XXII (Área Restringida de Defensa Antiaérea), la cual fue presidida por el comandante en jefe de la institución, general del aire Hugo Rodríguez, acompañado del comandante del comando de combate, general de aviación Máximo Venegas, y por el comandante en jefe de de la Ilª Brigada Aérea, general de brigada aérea Juan Iglesis.
Oficiales del Curso Táctico de Defensa Antiaérea ARDA XXII. Firma FACh
Según la FACh, en la base aérea Quintero se graduaron los nuevos oficiales Artilleros Antiaéreos y en su alocución el comandante del Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales y director de la Escuela Táctica de Defensa Antiaérea, coronel de aviación Rodrigo Herrera, expresó: “Oficiales, demuestren siempre su valor humano y militar, sean guerreros y patriotas. Reconozcan la importancia de las cosas simples, pues no siempre estarán ahí cuando más las necesiten. Permanezcan instruidos y ejerzan sabiduría, conciliemos la firmeza y la justicia con la cercanía con nuestros Camaradas”. Agregando a continuación: “Ser militar no es solo una profesión, es un compromiso, con principios que pueden transformar individuos, familias y comunidades”.
Oficiales egresados y generales junto al sistema antiaéreo remolcado Oerlikon GDF-007. Firma FACh
Posteriormente, los oficiales recibieron los diplomas que dan cuenta del cumplimiento de la formación académica. Luego, el general Venegas hizo entrega del premio del Comando de Combate “Mérito al Espíritu Militar”, y el general Rodríguez otorgó el premio “Comandancia en Jefe” al primer lugar de la promoción, para posteriormente realizar la imposición del distintivo de Especialistas de Defensa Antiaérea de la Fuerza Aérea de Chile.
Al finalizar la ceremonia, el general Rodríguez González, señaló a los oficiales egresados que “ustedes son servidores públicos, ustedes están para servir a la institución. La Fuerza Aérea es una institución permanente de la República y ustedes son los encargados de cuidarla”.